Pensar en crear tú negocio en internet sin invertir tanto capital y tiempo, el dropshipping es un modelo de negocio que permite esta facilidad en la logística. Este sistema también es adecuado para aquellos que quieren iniciar un negocio en Internet, pero tienen poco capital.
¿Qué es Dropshipping?
Dropshipping es lo que siempre hemos llamado en español “venta por catálogo”. En realidad se lleva haciendo toda la vida en todo tipo de sectores. Básicamente los comercios enseñan un catálogo de productos y cuando un cliente les compra algo, hacen el pedido al proveedor para que lo entregue directamente a su cliente o lo envíe a la tienda y allí lo recoge el cliente.
Dropshipping significa «envío directo» en español. Hace referecia al hecho de que el producto ya no pasa por la tienda antes de pasar a manos del cliente, sino que el envío va directo del mayorista al cliente final.
Cómo adoptar el sistema de dropshipping en su negocio
Antes de poner en práctica el dropshipping es necesario planificar. Es decir, crea tu modelo de negocio, estudia cómo hacer la gestión financiera de tu tienda virtual y definir cuál será tu nicho de mercado. Después, es el momento de buscar los mejores proveedores de cada producto y analizar los precios que cobran.
Pero el precio no debe ser el único factor de elección. Es muy importante tener en cuenta cómo satisfacen las demandas y cómo controlan las existencias y los envíos. El tiempo y la calidad de la entrega marcan la diferencia en la experiencia de consumidor que compra en línea. Así que investiga la reputación del proveedor en el mercado y si es fácil contactarlo, para evitar futuros problemas de comunicación o rendimiento.
Para empezar a vender, selecciona la cantidad de productos que estarán disponibles en tu tienda virtual según la cantidad disponible de los proveedores. Recuerda pedirles que te envíen siempre los números actualizados para asegurarte que cuando se realice una compra el producto esté disponible para su envío.
Tras la compra, los pedidos son procesados automáticamente por la tienda online y enviados a la empresa asociada, que debe enviar el código de seguimiento al cliente.
En casos de cambio o devolución, la comunicación con el consumidor es tu responsabilidad, pero el proceso logístico sigue siendo responsabilidad del proveedor. El inventario y la entrega son cuestiones internas, por lo que hay que tener en cuenta todos estos procedimientos, ya que se reflejan directamente en la reputación de tu tienda.
La facilidad de abrir una tienda virtual
Con todas las facilidades actuales, es posible vender en Internet de forma cada vez más práctica, e incluso con costos reducidos. El consejo principal es encontrar el sistema que mejor se adapte a ti.
Para definir tu sistema, presta atención a la cuestión financiera, establece un presupuesto y comprende también la cantidad de tiempo que podrás invertir en tu negocio.
Como verán, no parece tan difícil... Planea, controla y emprende.
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